Gaspar Cervera

Dr. Gaspar Cervera

Licenciado en Medicina y Cirugía por Universidad de Valencia en 1978, realizó la especialidad de Psiquiatría en el

Hospital Clínico Universitario de Valencia, en el que trabaja como Facultativo Especialista desde 1987. Posteriormente obtiene el grado de Doctor en la Universidad de Valencia con un estudio sobre Factores Estresantes y Depresión. Desde 1990 es Profesor Asociado Medico de la Unidad Docente de Psiquiatría y Psicología Médica, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.

Funda la Clínica del Sistema Nervioso en 1981, convirtiendo pronto un proyecto personal en  equipo multidisciplinar que oferta una respuesta basada en la evidencia científica, sin olvidar la relación empática y próxima, siendo en la última década la clínica un referente asistencial en la Comunidad Valenciana. Cuenta con una casuística personal de cuatro mil pacientes y de más de siete mil entre todo el equipo, tras tres décadas de su fundación.

Además de su labor asistencial y docente, ha participado en 24 proyectos de investigación, de ellos 11 como investigador principal. Tiene 60 trabajos publicados en revistas científicas y 50 comunicaciones o ponencias en congresos, de ellas 20 a nivel internacional. Coordinador de diversos libros, siendo el último de ellos la segunda edición de la Guía para el tratamiento de los trastornos depresivos o ansiosos en el año 2011, libro que se puede descargar desde nuestra  web, y en el que se resalta el tratamiento integrado ( médico y psicológico) como el más idóneo en muchos casos. En dicha forma de abordaje fue pionera la Clínica del Sistema Nervioso, que la comenzó a instaurar a principios de la década de los noventa.

Es autor del libro Mil nuevos aforismos y máximas sobre medicina, psiquiatría y la vida, que también se puede descargar desde la wed de la clínica

La labor asistencial está fundamentalmente orientada a los trastornos:  depresivos,  y ansiosos (crisis de angustia, trastornos obsesivos, trastornos por estrés, y por ansiedad generalizada), del sueño, y somatomorfos ( trastorno de somatización, hipocondría etc).

Para más información sobre el Dr.Cervera y sus tratamientos pueden acudir a www.depresionyansiedadvalencia.com